Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Seniat recaudó más de Bs. 4,5 millones por derechos pendientes en Los Andes

AVN .- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudaron 4 millones 513 mil bolívares por derechos pendientes en la Gerencia de Tributos Internos de la Región Los Andes, como parte del Plan Nacional de Cobranzas.

De acuerdo a los resultados publicados en el informe de gestión del sexto mes del año, la labor adelantada por los funcionarios del Área de Cobros Administrativos, indica que fueron canceladas 2 mil 145 planillas de liquidaciones, por medio de pagos voluntarios realizados por los contribuyentes, señaló un comunicado de prensa emanado por el Seniat.

El cobro de derechos pendientes abarcó las deudas líquidas y exigibles, además de los intereses moratorios de los ciudadanos con compromiso fiscal, de los estados Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y parte de Apure.

La recaudación también fue posible por la respuesta favorable de los sujetos pasivos con obligaciones pendientes a los requerimientos efectuados por el Seniat durante el pasado mes de mayo, cuando se iniciaron las solicitudes de pago.

La puesta en marcha del plan de cobros en la zona andina se lleva a cabo con el propósito de incrementar los indicadores de recaudación del Seniat y garantizar los recursos que recibe la Tesorería Nacional en apoyo a los planes de desarrollo económico y social que promueve el Ejecutivo Nacional.