Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Niegan acceso a diputados de Paraguay, Ecuador y Bolivia a sede del Sebin

Funcionarios del Sebin impidieron el ingreso a sus instalaciones a los diputados que conforman la Alianza Democrática Parlamentaria de América, quienes pretendían constatar la situación en la que se encuentran los presos políticos, alegando “razones administrativas”.

Enrique Salym Buzarquis, Diputado del Paraguay, denunció que este hecho confirma que quienes se encuentran detenidos en esas instalaciones son, en definitiva, presos políticos.

“En mi caso, le llevaba a Alejandro Peña Esclusa la Declaración número 153, aprobada por unanimidad en la Cámara de diputados de mi país, que demanda al Gobierno venezolano un trato humanitario para su caso, y a pesar de haberlo explicado no fue posible entrar a verlo. No entendemos por qué razón se nos impide ver a una persona que se encuentra muy enferma, y que pueda primar la revancha política sobre los derechos que puede tener un ser humano, aun estando detenida”.

Agregó: “acá hemos podido constatar el trato que el Gobierno de Hugo Chávez le da a todos aquellos que piensan diferente a la línea oficial, negándoles el derecho a tener un trato justo y humanitario, además de un juicio en libertad que le permita recibir el tratamiento médico correspondiente para la grave enfermedad que padece”.

“En el SEBIN alegaron razones administrativas por las que no podíamos entrar a esta cárcel. Razones que no comprendemos, porque podíamos ver como ciudadanos particulares, comunes y corrientes, seguían ingresando a visitar a sus familiares. ¿Por qué no nos permiten ver a los presos políticos? ¿Qué hay de temor? ¿Qué ocultan?”, se preguntó el parlamentario.

Salym Buzarquis aseguró que “con la constatación de la existencia de presos políticos en Venezuela, y como miembro del Comité político del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, insistiré en el no ingreso de Venezuela al MERCOSUR”.

El Parlamentario estuvo acompañado por el diputado Adrián Oliva y la senadora Jeanine Añez de la Asamblea Legislativa de Bolivia, y Fausto Lupera, parlamentario andino de Ecuador.