Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Caulfield: Venezuela siempre ha sido un vecino importante para los Estados Unidos

John Caulfield, encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, destacó que próximamente será el nuevo jefe de la Misión Americana en Cuba.

Explicó que “todos los Embajadores son Jefes de Misión, sin embargo, por el tipo de relaciones que existen entre los Estados Unidos y Cuba, nosotros tenemos representación allá por un tercer país el cual es Suiza. Mi título profesional en Cuba será el de Jefe de la sección de interéses Americanos de la Embajada de Suiza en La Habana”.

Caulfield recordó que durante “estos 3 años de gestión en el país han sido muy interesantes. A pesar de lo difícil que ha sido políticamente ejercer el cargo, en lo personal y en lo cultural me siento privilegiado haber conocido al país y sobretodo a los venezolanos”.

“Venezuela siempre ha sido un vecino importante para los Estados Unidos. Nos ha representado una fuente de energía y ha sido un mercado especialmente para el sector de los alimentos. Las relaciones comerciales son naturales por la proximidad de los dos países y por las características de nuestras economías”, concluyó el Diplomático.