Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Zambrano: Unidad enfrenta amenazas divisionistas de carácter electoral

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró que la creación de bloques dentro de las fuerzas democráticas podrían estar planteándose con miras a una especie de chantaje al resto de la UNIDAD de cara a las elecciones del próximo año.

(Nota de Prensa, 13 de julio de 2011). “La pregonada Unidad Superior es un tramojo divisionista con el objeto de intimidar a las mayorías para negociar candidaturas desde la Presidencia de la República hasta las concejalías”, afirmó el diputado por el estado Lara.

“Perdidos entre la ambigüedad con la Mesa de la pluralidad democrática y el maniqueísmo como recurso para aparecer más siendo menos, es el clásico desenfreno de actores mediáticos que se creían dueños de la escena política nacional”, comentó Zambrano, quien considera que este tipo de decisiones obedecen al afán electoral, que da pie “a una especie de bailes de carnaval donde se repiten los invitados con la máscara al revés”.

El Diputado deplora que se utilice como bandera la agenda social, cuando la UNIDAD tiene como prioridad en la Asamblea el impulso de leyes con miras a atender los reales problemas de la gente. “Se esbozan argumentos rebuscados, donde sin la alharaca que divida, tienen total y legítimo derecho a un entrelazamiento de polos opuestos buscando oxígeno en la misma bombona”, dijo.

El también Vicepresidente de AD reiteró que en la MUD se siguen ideas retratadas en el colectivo nacional, no de individualidades “orquestadas para un oficio que no conocen acostumbrados a imponerse sin debate y sin voto”.

Justamente la propuesta hecha a los venezolanos, que se complementa con el programa de gobierno que se está elaborando en la MUD, será relanzado con el candidato presidencial que resulte electo en las elecciones primarias. “El juego adelantado políticamente no da resultados, y eso quedó perfectamente demostrado cuando con votos de carne y hueso la supuesta Unidad Superior, conjuntamente con la tercera vía, que son el mismo bacalao sin cambiar de envase, fue derrotada por los sectores democráticos”.

Edgar Zambrano afirmó que en la MUD no existen ni propuestas de leyes distintas, ni estrategias diferentes a las que hoy aparece planteando el innovado bloque constitucional. “Se pretenden establecer abismos entre la actividad de parlamentarios de ABP, COPEI, AD, Proyecto Venezuela, UNT, Convergencia, Independientes, utilizando códigos desfasados y derrotados por la cultura política venezolana”, dijo a la vez de considerar como innecesaria esta creación que a su juicio es producto de laboratorios en desuso.

“Nadie puede entender que supuestamente no existe eficiencia en el conjunto de parlamentarios de la oposición, y ahora sí existirá atomizando los esfuerzos que dispersan la estrategia. No dudamos que tenga más eficiencia mediática, con lo que no se hacen leyes ni se ganan elecciones”, alertó, reiterando que la pobreza se combate con políticas públicas eficientes, el empleo se construye con inclusión, seguridad jurídica e inversión nacional y foránea, “así que no entendemos qué tiene que ver la pobreza con un riesgo calculado de carácter electoral”, concluyó.