(EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha inaugurado la feria de moda urbana The Brandery anunciando su intención de llegar a acuerdos con la Generalitat para potenciar el sector de la moda y seguir una línea única de actuación.
Trias ha dicho, durante un recorrido por el recinto, que hay que ser capaces de alcanzar acuerdos de colaboración que duren diez, quince o veinte años y que permitan trabajar en una única dirección, porque la constancia es lo que lleva al éxito.
The Brandery ha abierto su quinta edición, en la que participan 150 marcas de moda, y en la que se han previsto desfiles, conciertos y actividades paralelas, vinculadas todas con el mundo de la moda.
En esta edición, por primera vez, el salón abre un espacio al público no profesional en un horario especial de tarde-noche, en una zona que se ha denominado "Brandtown" y que propone a los visitantes experimentar la moda y las nuevas tendencias en todas sus vertientes.
Organizado por la Fira de Barcelona, este salón de moda contemporánea y urbana, creado para llenar el espacio dejado tras la marcha de Bread & Butter, cuenta también con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.
Durante el día de hoy se han celebrado algunos desfiles de algunas de las marcas expositoras, como Camomilla, RG512, Nacked Ape, Biaggio, Sky Republic, UMM, Magnetic Project, Sick y Watona, además de Esprit, Soleil Coutures, Teodora Extras & Bags.
También se han visto las propuestas de los finalistas del New Talent"s Contest, los ganadores del concurso de jóvenes diseñadores que recibirán como premio una temporada en prácticas en el estudio de diseño de Custo Barcelona.