Lo Último

.

.

miércoles, 13 de julio de 2011

Rodríguez: “Más de 255 atletas participarán en los juegos del Alba”

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, habló durante su intervención en el programa Agenda Abierta de VTV sobre la cuarta edición de los juegos del Alba a celebrarse este domingo 17 a las 11 de la mañana.

Con respecto a este tema, aseguró que siempre han participado los miembros de el Alba que tienen una agenda deportiva y cultural muy diversa. Sin embargo en esta ocasión la intención fue lograr que se incorporaran más atletas de otros lugares del mundo “casi todos los países de América Latina y el Caribe van a participar”.

“Podemos sentirnos orgullosos del complejo deportivo que tiene Venezuela” dijo el titular del Ministerio y también confirmó que se están reformando y actualizando tres complejos deportivos para garantizar la calidad de los juegos.

Anunció que el sábado 16 habrá una reunión de ministros de los distintos países para establecer una agenda de cooperación en la materia.

Asimismo, Rodríguez aseguró que en todas las áreas deportivas están “fortaleciéndose los caminos”. Comentó el gran desempeño en las diversas áreas, sobretodo en fútbol con motivo del partido Venezuela – Paraguay.

Concluyó asegurando que la Ley del Deporte, que se sometió a segunda discusión en la Asamblea Nacional, este martes, “es una ley muy positiva que viene a fortalecer la política deportiva en Venezuela”