Lo Último

.

.

lunes, 5 de septiembre de 2011

En Los Nevados toman terrenos ociosos para beneficiar a familias “arrimadas” E-mail Imprimir PDF

Miembros del consejo comunal y habitantes de Los Nevados aclararon que la ocupación simbólica de los terrenos ociosos ubicados dentro de la comunidad, obedece a una toma organizada por familias necesitadas del mismo sector que vivían arrimados y no a una invasión como denunció la vocera de Hábitat y Vivienda, Esperanza Rodríguez.

Balmore Sánchez, habitante de este urbanismo, explicó que han organizado estos terrenos que estaban ociosos porque se detectó mediante un censo, que en la comunidad hay más de 100 familias que viven arrimados en una misma casa. “Se hizo la asignación de parcelas y convenimos entre los futuros beneficiarios de no construir ranchos y quienes violenten este compromiso automáticamente pierden el derecho sobre la parcela”.

Sánchez sostuvo que ya la organización comunitaria se encuentra elaborando un proyecto de viviendas que presentarán en asamblea comunitaria y posteriormente consignado ante las instituciones para acceder al beneficio.

Señaló además que se trata de tres hectáreas con acceso a los servicios básicos. “Esta urbanización estaba proyectada para 400 casas y sólo se hicieron 224, quedando estos terrenos replanteados y con acceso a los servicios”.

No obstante, la toma de estos terrenos fue rechazada por la vocera de Vivienda quien los tildó de “invasores”, en virtud de la renuencia, miembros del consejo comunal con aparente apoyo de la comunidad decidieron recoger firmas para revocar de su función a Esperanza Rodríguez y este miércoles a las 7:00 de la noche sostendrán una reunión en la Casa Comunal por lo que convocaron a todos los voceros principales y suplentes de la organización a asistir.

Por otro lado, la organización comunitaria resaltó los trabajos de limpieza realizados en las áreas verdes del urbanismo con apoyo del gobierno municipal.