AFP-El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó el lunes que había una "necesidad urgente" de aplicar el último plan de rescate a Grecia.
"Hay una urgente e imperiosa necesidad de que se aplique el conjunto de las decisiones" tomadas en la cumbre de la Eurozona del pasado 21 de julio relativas a Grecia, declaró en París.
Trichet también abogó por que se reformen dentro de "algunos días" ciertos textos y legislaciones de los distintos países para "permitir vigilar mucho más de cerca la marcha de los presupuestos nacionales", lo cual es, "absolutamente ineludible".
Los dirigentes europeos aprobaron el pasado 21 de julio en Bruselas un segundo paquete de rescate para Grecia de casi 160.000 millones de euros con una importante contribución del sector privado. Este plan aún debe recibir la luz verde de los gobiernos y los parlamentos de los 17 países de la zona euro.
El nuevo plan, con vigencia desde 2011 hasta fines de 2014, busca hacer viable la deuda griega, extendiendo los períodos de vencimiento, reduciendo los intereses y contemplando nuevos mecanismos.