Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Angelina Jolie se reune con ministros alemanes de AAEE y Desarrollo


Angelina Jolie se reune con ministros alemanes de AAEE y DesarrolloLos ministros alemanes de Exteriores y Desarrollo, Guido Westerwelle y Dirk Niebel recibieron en Berlín a la actriz estadounidense, Angelina Jolie, en su calidad de embajadora extraordinaria de la organización mundial de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

"El trabajo de Angelina Jolie como embajadora extraordinaria es altamente reconocido. Su labor hace que el destino de los refugiados llegue a una gran parte de la opinión pública", dice un comunicado emitido por el ministerio de Ayuda al Desarrollo germano.

Por esto, el ministro alemán "aportará de manera suplementaria 2 millones de dólares para el trabajo de ACNUR en Bosnia Herzegovina y Kenia", en este último país para ayudar a los 50.000 niños de los campos de refugiados de Dadab y Kakuma.

Jolie que asistirá al festival internacional de cine, la Berlinale, recibirá un premio en la gala del "Cinema for peace" el 13 de febrero por su lucha contra la guerra, el genocidio y la presetanción de su película "In the land of blood and honey".

El filme fue rodado en Sarajevo y relata una historia de amor de un soldado serbo-bosnio y una artista musulmana durante la época de la guerra de Bosnia a mediados de los años 90 del siglo pasado.
EFE