Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Detenido en Colombia presunto narco venezolano implicado en la muerte de un fiscal

 La Policía colombiana informó hoy la detención del presunto narcotraficante venezolano Miguel Antonio Partidas Morell, implicado en la muerte de un fiscal de su país que investigaba la utilización de pistas de aterrizaje clandestinas para operaciones de droga.

El venezolano, conocido con el alias de “Catire”, fue capturado “esta semana” en Maicao, población comercial de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, dijo este viernes en Bogotá el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), el general Carlos Ramiro Mena.
El oficial informó en una reunión con la prensa que “Catire” era “uno de los delincuentes más buscados” en Venezuela y era buscado mediante una circular roja de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).
Partidas Morell, de 28 años, presuntamente dirigía una banda de sicarios al servicio de narcotraficantes de Maracaibo y está procesado por el asesinato de Carlos Enrique Lugo Meléndez, fiscal nacional del país vecino, agregó el general Mena.
El oficial señaló que el fiscal fue tiroteado en la capital del estado Falcón, Coro, en mayo de 2008, cuando investigaba “el uso de al menos 16 pistas clandestinas al servicio del narcotráfico”.
Dentro de la investigación fueron intervenidas y destruidas más de cuatro toneladas de alcaloide, continuó el jefe policial, e indicó que la presión de las autoridades venezolanas obligó a “Catire” a buscar refugio en Maicao, en el departamento colombiano de La Guajira.
En esta localidad colombiana, el extranjero se hizo enlace de Los Rastrojos, banda armada de origen paramilitar, en operaciones de narcotráfico que tenían a Venezuela como puente.
La oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General en Bogotá gestiona la entrega de “Catire” a las autoridades venezolanas.