Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Camarada Artemio tiene dos impactos de bala en tórax y brazo, afirman


PERU -El periodista de investigación Carlos Neyra indicó que el cabecilla de Sendero Luminoso, camarada ‘Artemio’, tiene dos heridas de bala en el lado izquierdo del tórax y brazo.

Señala que esta información la dio el enfermero que atendió a Florindo Eleuterio Flores Hala, verdadero nombre del cabecilla terrorista, que resultó herido durante un enfrentamiento con la policía en el Huallaga (selva central). 

“Según la Dirandro y la Dirección Nacional de Inteligencia, el enfermero que atendió al camarada ‘Artemio’ señala que el diagnóstico sería ‘perforación por proyectil de arma de fuego, miembros superiores y tórax, en el lado izquierdo’”, sostuvo.

En diálogo con RPP Noticias, el periodista refiere que este hecho se produjo a las 04:15 horas, del 09 de febrero, en la zona norte del centro poblado Santa Rosa de Michollo.

La Policía logró detener a dos presuntos integrantes de la facción. A uno de ellos se le conoce con el  apelativo es ‘Teófilo Cubillas’, mientras que al otro se le identificó como Julio Ponce Gaspar.

Ponce Gaspar fue capturado en Puerto Pisana, pero fue liberado por la Cuarta Fiscalía Supranacional, luego tras las investigaciones preliminares que determinaban que no tenía vínculo con Sendero, afirmó.

En el campamento subversivo se incautaron tres armas de largo alcance, tres pistolas y 20 mochilas, precisó.