Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

NACIONALES


Autoridades investigan hallazgo de 2 mil libros de Misión Cultura en botadero de basura

 Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Min-Cultura) y de la gobernación del estado Bolívar abrieron una investigación sobre el hallazgo de unos 2 mil libros nuevos con los logotipos de la Misión Cultura que fueron encontrados en un botadero ilegal de basura en las afueras de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.
Durante el acto de entrega de recursos a agrupaciones musicales y culturales de El Callao, realizado este viernes en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, la Secretaria de Cultura del gobierno estadal, Teresa Ramírez, manifestó la preocupación del Ejecutivo estadal por este hecho.
Estamos a la espera de los resultados de la investigación ordenada por la coordinadora de Ministerio de Cultura en la entidad, Fanny Astudillo, quien ya fue notificada sobre este hecho irregular”, adelantó.
El botadero de libros fue denunciado en su edición de este viernes por los diarios El Progreso y El Expreso, ambos de Ciudad Bolívar.
Los diarios hicieron un gran despliegue de fotografías en las que se aprecian poco más de 2 mil libros y folletos educativos, de literatura popular y clásica, política y filosofía, arrojados en un botadero de basura en adyacencias de una vía de tierra en la parroquia Marhuanta, muy cerca de la salida de la ciudad hacia la autopista que comunica con Puerto Ordaz.
Los textos forman parte de las ediciones realizadas por el Gobierno Nacional para su distribución gratuita en las comunidades a través de la Misión Cultura y muchos de los ejemplares botados en el sitio se encontraban empaquetados y precintados, listos para su distribución al público.
Teresa Ramírez indicó que la gobernación de Bolívar mantienen una alianza con el Ministerio de Cultura para crear bibliotecas comunales en los once municipios del estado, en colaboración directa con los consejos comunales.
Igualmente, desde 2008 se inició un gran plan de dotación de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Bolívar, que incluyó la entrega de colecciones elaboradas por el Editorial El Perro y la Rana y otras instituciones del Estado.
“Como ente rector de la política cultural en la entidad nos parece gravísimo que se hayan arrojado tal cantidad de libros nuevos, especialmente cuando venimos trabajando con mucho esfuerzo para conformar bibliotecas comunales en todo el estado y para llevar literatura a nuestros niños y adultos en comunidades remotas rurales e indígenas”, afirmó la Secretaria de Cultura del gobierno estadal.

AVN