Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Expolicía implicado en el secuestro del Embajador mexicano irá a El Rodeo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el expolicía de Caracas Rafael Antonio Rosales Ibarra (28) por presuntamente estar vinculado con el secuestro breve del Embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del domingo 29 de enero de este año.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 46º y 19º auxiliares, Martha Guerrero y Demis Solórzano, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, robo agravado de vehículo y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

En ese sentido, el Tribunal 51° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el exfuncionario y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, producto de varias experticias técnicas ordenadas por el Ministerio Público, se habría comprobado la posible vinculación de Rosales Ibarra con el secuestro breve del Embajador y su esposa, por lo que funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron al hombre el 08 de febrero en el estado Miranda.

Vale recordar que por este caso ya fueron imputados Juan Pacheco Linares, Oswaldo León Romero y Mayurki Barreto Brizuela, quienes fueron aprehendidos el 5 de febrero en la Cota 905, por funcionarios del Cicpc, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.



Durante la aprehensión de las citadas personas, los funcionarios del Cicpc le incautaron a Barreto Brizuela una cadena de oro, prenda que está relacionada con el secuestro breve de Carlos Rodríguez Figueira, familiar del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.



Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del Embajador de México, con el del familiar del Alcalde y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida en la fecha antes indicada.



Cabe destacar que en el interior del vehículo Honda, fue localizado el monedero de la cónyuge de Rodríguez Figueira.

MP