Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Venezuela respalda denuncia de Argentina contra Reino Unido por caso Malvinas

AVN.- El presidente Hugo Chávez anunció este viernes el apoyo de Venezuela al gobierno argentino, el cual presentó hoy ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra el Reino Unido por la militarización del Atlántico Sur, territorio donde se encuentran las Islas Malvinas, sobre la cual pesa una demanda de soberanía por parte de Argentina.

En un acto realizado en el Palacio de Miraflores, a propósito de la partida hacia China de un grupo de jóvenes venezolanos que realizarán estudios de posgrado en la nación asiática, el Jefe de Estado señaló: “Venezuela se suma a la denuncia de Argentina; nos sumamos a esa denuncia, le exigimos al gobierno británico que deje no sólo la militarización, que dejen las Malvinas que son argentinas“.

Asimismo, el primer mandatario calificó de “ridícula” la actitud del gobierno inglés, al enviar barcos a las islas del Atlántico Sur.

Sostuvo además, que en América Latina se espera que esa zona en conflicto, sea convertida “para siempre en una gran zona de paz, que aquí no haya más guerra, no violencia, sino vida, nos solidarizamos con Argentina y el pueblo argentino“.