Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Se refiere a la crisis europea: “Menos mal que aquí estamos haciendo nuestro propio camino”


El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió este viernes a la grave crisis económica que vive Europa, que ha dejado sin trabajo a 4 millones de personas, sólo en España.
“Ojala ellos puedan conseguir su camino, menos mal que aquí estamos haciendo nuestro propio camino, ellos nos obligaban a seguir el suyo. He ahí el valor de la independencia”, dijo.
Por otro lado, citó un discurso en el cual el Libertador Simón Bolívar se refería a este tema y decía que, tras años de lucha, la independencia era el único bien que la República habíalogrado conservar y con eso se lograrían recuperar todos los demás bienes de la Patria.

“Es de Bolívar: independencia o nada”,
 resaltó.
Rememoró su época en la Academia Militar y agradeció todo lo que en logística, táctica y estrategia había aprendido, porque con ello ha ideado una nueva forma de hacer política en el país.
“Cuanto a mí me han servido los conocimientos que adquirí en la escuela militar: los cursos, las lecturas. Los estudios de la estrategia en lo militar son equivalentes a la política”, reflexionó.
Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante la despedida de la delegación venezolana que se formará en China para el proyecto Vrss-1.
Con información de AVN