Lo Último

.

.

viernes, 10 de febrero de 2012

Pasajeros de Conviasa trancaron puerta 7 del terminal nacional de Maiquetía


Cerca de 70 personas que tenían como destino la ciudad de Puerto Ayacucho protestaron este viernes por la cancelación sin previo aviso de su vuelo e impiden el abordaje de otros destinos. Responsables de Conviasa informaron que no cuentan con los aviones necesarios para todos los compromisos ofertados.

El vuelo con destino a la capital del estado Amazonas se vendió para las 11 am, los pasajeros fueron notificados a esa hora que la unidad iba a viajar primero hasta Barcelona y a las 2 de la tarde saldría el viaje hasta Puerto Ayacucho. Cerca de las 3 de la tarde se les notificó que el vuelo había suspendido totalmente puesto que el avión viajaría hasta Porlamar, estado Nueva Esparta.

Funcionarios de la aerolínea nacional alegan que el Aeropuerto Cacique Aramare en Amazonas, no cuenta con la iluminación adecuada para hacer un aterrizaje y despegue nocturno. A esto los afectados exigieron que se le diera entónces prioridad al vuelo amazonense y luego se cumpliera el compromiso con los viajeros a la isla.

El vuelo hasta la ciudad de Puerto Ayacucho desde Maiquetía es de aproximadamente de una hora y 40 minutos. En días pasados Conviasa anunció que disminuiría la oferta de vuelos hasta Amazonas de 6 vuelos a la semana (uno por día, exceptuando los sábados) a la mitad.

Los pasajeros están siendo desalojados del terminal y la aerolínea ha reprogramado el vuelo para el día sábado a las 8 de la mañana. Funcionarios de Conviasa les ofrecio la estadía en un hotel para los pasajeros que lo soliciten.

Recientemente, en enero de 2012, el presidente Chávez aprobó la compra de 6 nuevos aviones para la aerolínea administra por el Estado.