Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Ministro El Aissami a Pablo Pérez: Ustedes entregaron los puertos al narcotráfico


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami explicó cómo la Guardia Nacional detectó 4,8 toneladas de cocaína que pretendían a ser enviadas desde el Puerto de Maracaibo hacia la ciudad de Veracruz, México. El objetivo es "evitar que nuestro país sea utilizado como tránsito de esta droga a otros destinos", agregó El Aissami.

De acuerdo con el Ministro, los oficiales de Guardia Nacional sospecharon de unos contenedores de petróleo que habían sido comprados en 2011 por un particular y que iban, después de un año, a ser utilizados para exportar productos asfálticos a México.

Por estas características del cargamento los efectivos militares decidieron inspeccionar una muestra del contenido. Con un análisis químico, se determinó que la cocaína fue mezclada con el hidrocarburo para que no fuera detectada.

El Aissami resaltó que este fue un duro golpe contra el narcotráfico. El 25% de lo que contenían los tambores era cocaína, y se pretendió evadir los controles  con los olores del crudo, explicó el Ministro.

"Si en algo hemos acertado es en recuperar nuestra soberanía y los controles sobre estos puertos, estos aeropuertos, que ustedes en el pasado se los dieron a las mafias del narcotráfico", dijo El Aissami refiriéndose a declaraciones del gobernador Pablo Pérez, quien este martes criticó que por los puertos de Venezuela se trafique droga.

Pablo Pérez se había mostrado alarmado porque supuestamente se habían encontrado 22 toneladas de droga líquida en el Bolipuerto de Maracaibo. Con las declaraciones de El Aissami de este miércoles, se aclaró que la verdadera cantidad es de 4,8 toneladas.

"Cada ladrón juzga por su condición, qué triste su declaración", afirmó El Aissami sobre Pablo Pérez.

El compromiso de todos los que están al frente de las instituciones del Gobierno es avanzar en la lucha contra el tráfico de drogas, y no ceder ante los ataques de la oposición y de Estados Unidos, expresó el titular de la cartera de Relaciones Interiores y de Justicia.

Informó que por este decomiso de droga fueron capturados cuatro ciudadanos presuntamente responsables, quienes serán procesados por los organismos de justicia.