Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Senador paraguayo: “Declarar a Nicolás Maduro como persona no grata es un total desacierto”


El Senador por el Partido País Solidario y ex ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, señaló a través de Noticias24 Radio que le parece “un total desacierto haber declarado persona no grata” al canciller venezolano, Nicolás Maduro.
A juicio de Filizzola, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados “cometió una acción que está fuera de lugar”.
“Que lo declaren persona non grata por haber presenciado al igual que otros cancilleres el corte del proceso democrático iniciado por Lugo en abril de 2008 y por haber opinado, pinta de cuerpo entero el Parlamento que tenemos”, destacó.
“No pudimos evitar este golpe democrático con fachada legal que hicieron los conservadores quienes ya habían amenazado al Presidente con la ejecución de un juicio político y en la ocasión número 34, lo consumaron”, argumentó, quien lamentó ser minoría en el Congreso.

“Estamos muy mal y el responsable es Franco”

Abordado sobre las relaciones suramericanas con Paraguay, el Senador resaltó que “como país estamos muy mal y la responsabilidad de esto la tiene Franco y la gente que está usurpando el puesto de Lugo”.
“Es una cuestión que nos aísla (…) ni que decir del Mercosur que no nos invitó a la reunión que se efectuará en Mendoza, Argentina”, añadió.
Aseveró que el partido en el que milita, País Solidario, espera se restablezca el orden democrático y el presidente destituido, Fernando Lugo, asuma nuevamente su cargo.
Informó que tras lo ocurrido se presentarán acciones jurídicas en Paraguay y ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).