Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Venezuela da otro duro golpe al narcotráfico al incautar cocaína mezclada con hidrocarburos

FOTOS MINISTRO
Tres detenidos, dos venezolanos y una colombiana, en operativo de la GNB en Maracaibo / 91 tambores con un derivado del petróleo fueron incautados /  El Aissami explica que gobernadores de oposición no pueden hablar con moral ni autoridad en lucha contra narcotráfico porque "les salpica"
91 tambores de un derivado del petróleo impregnado de cocaína líquida, detectados e incautados en Maracaibo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron presentados este miércoles por el Ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en una nueva demostración de la capacidad técnica de Venezuela en la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estas sustancias tóxicas.
Cada tambor, con un peso de 220 kilos, fue la carga incautada por la GNB en los puertos de Maracaibo, cuando una empresa fantasma intentaba exportarlos al exterior como producto asfáltico. Es la primera vez que la cocaína es mezclada con un hidrocarburo para intentar pasarla por los controles en Venezuela, pero tampoco pudo pasar.
PUERTO DE MARACAIBO  4 
4.899 kilos de cocaína líquida estaban camuflados en esas 20 toneladas de asfalto. Tres (3) personas detenidas. Los ciudadanos fueron identificados como José Hernández, de 40 años y Jimmy Marín, de 35 años (ambos venezolanos), y Shirly De Armas, colombiana de 38 años.
Los tambores iban dirigidos a México. Se investigó la empresa y las personas que pretendían realizar la "exportación", a través de una presunta comercialización que se remonta a 2011. El procedimiento, a cargo de la GNB, se realizó en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, recientemente lanzada por el Gobierno Revolucionario para atender el tema de la seguridad ciudadana.
FOTOS MINISTRO 1Las investigaciones continúan para determinar las conexiones criminales en este hecho, y el Ministerio Público se encargó de los procedimientos legales. En lo que va de año, se han incautados 22 toneladas de drogas.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que gracias a la capacidad técnica y soberana de las autoridades de Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha dado un contundente golpe al narcotráfico.
FOTOS MINISTRODijo que Venezuela sigue elevando su capacidad operativa en esta lucha, gracias al equipamiento de la GNB, que cuenta con la Unidad de Investigación Criminal, que identificó, químicamente, la droga escondida en el hidrocarburo, y a la soberanía lograda luego de la expulsión del país de la DEA (Organismo supuestamente antidroga de EEUU).
elaisammiGobernadores apátridas:
El Aissami reiteró su rechazo a los ataques del gobierno de EEUU, el peor país calificado en el Informe Mundial de Drogas, contrastando con el logro de Venezuela que se ha mantenido como la nación con la mejor política integral de Estado en la lucha antidroga.
Asimismo, respondió a las declaraciones del Gobernador opositor del Zulia, Pablo Pérez, quien había adelantado supuestas “sospechas” ante la presencia de esta droga en los puertos de Maracaibo, poniendo en entredicho la honestidad de los trabajadores de Bolipuertos y de la FANB.
“Respondemos a las infelices declaraciones del gobernador del estado Zulia. Pareciese que fuese un vocero de la DEA y del imperio”, dijo, acusándolo de no tener moral ni autoridad alguna para decir tales ofensas.
Explicó que los tambores incautados permanecieron en el puerto mientras se desarrollaban las labores de inteligencia que concretaron el operativo definitivo y la captura de los implicados.
“Qué infeliz e irresponsable declaración ha dado, gobernador”, dijo. “Lamentamos sus infelices declaraciones y pedimos respeto a la FANB y a los trabajadores de Bolipuertos”.
El Aissami alertó que este gobernador del Zulia, así como los restantes mandatarios de oposición en Venezuela, no pueden hablar con moral ni autoridad en lucha contra narcotráfico porque "les salpica".
Vea los VIDEOS con el avance de LA NOTICIA:
 
(VTV)