Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿Le llegó la hora a los gruñidos María Sharapova?


 Según informó el diario estadounidense USA Today, los responsables de la WTA están estudiando una serie de medidas para hacer que los potentes gritos de jugadoras como Sharapova “sean cosa del pasado”.
“Ha llegado la hora de que eliminemos de este deporte los gruñidos excesivos para el bien de las futuras generaciones”, aseguró la presidenta de la WTA, Stacey Allaster.
Los famosos gruñidos son un común denominador de las actuales número 1 y 2 del mundo, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Muchas de las jugadoras profesionales del circuito se han quejado públicamente de las molestias que les causan los gritos que profieren en las pistas de tenis.
Los detractores de esos “gruñidos”, aseguran que se trata de una táctica para distraer al contrario.
Respecto a las medidas que podrían adoptarse resaltan el desarrollo de un aparato con el que los jueces de silla puedan medir en la pista el nivel de decibelios de los gritos, el desarrollo de nuevas reglas que estipulen qué nivel de ruido es aceptable y la educación de los futuros jugadores profesionales en las academias de tenis y en los torneos infantiles y juveniles.