Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

MUD difunde en Alemania la propuesta de Capriles: “Queremos evitar los errores de la crisis europea”


Nota de Prensa).- La delegación venezolana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) encabezada por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Unidad, quien se encuentra de gira por algunos puntos de Europa junto a otros dirigentes, difundieron en Berlín el “mensaje progresista” de Henrique CaprilesRadonski.
Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT); Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y, Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), acompañaron este martes al secretario ejecutivo de la Alianza Democrática en el seminario “Demócratas bajo presión”, realizado en la ciudad de Berlín, Alemania, al que también acudieron el Profesor Kyaw Yin Hiaing, académico de Mianmar, asesor de la Premio Nobel de la Paz la birmana Aung San Suu Kyi; Willbrod Slaa, candidato presidencial en Tanzania; y el Dr. Alexandr Milinkiewitsch, líder del Movimiento Pro Democracia de Belarús.
Durante el encuentro, el secretario ejecutivo de la Alianza Democrática describió a todos los sectores políticos, económicos, sindicales y académicos presentes, “la compleja situación que enfrenta nuestro país, los controles a los que los venezolanos son sometidos, donde reinan las instituciones democráticas débiles con una justicia que se usa para reprimir, con medios que son censurados o que se autocensuran para evitar problemas”.
Aveledo calificó la situación venezolana como un “régimen híbrido, una dictadura o Gobierno autoritario que tiene formas democráticas, y que tiene elecciones en donde se puede competir, pero no son justas, como lo demostraron las inscripciones de los candidatos llevadas a cabo hace dos semanas”.Al mismo tiempo, explicó algunas razones que motivaron esta visita a Europa, entre las cuales destacó el aprendizaje que sobre la crisis y su manejo pueden ofrecer estos países. “Queremos ver de cerca la difícil crisis que Europa atraviesa, saber la situación que viven los numerosos compatriotas que están aquí, y aprender de lo ocurrido para no cometer los errores que desembocaron en esta situación que hace sufrir a tantas personas”, dijo.
A propósito de las recientes visitas a Venezuela de los dirigentes Mahmud Ahmadineyad (Irán) y Aleksandr Lukashenko (Bielorrusia), el representante de la Unidad rechazó los nexos que el Ejecutivo insiste en tener con esas naciones. Asimismo, destacó las “similitudes” que esos regímenes tienen con el actual Presidente de la República.
Seguidamente, el dirigente venezolano profundizó sobre la consolidación de la Unidad. “El camino no ha sido fácil. La oposición política ha cometido errores y el país se lo comunicó con sus votos, pero al mismo tiempo, la oposición política demostró y demuestra capacidad de aprendizaje, responsabilidad, y humildad. Hoy en Venezuela hay una alternativa democrática seria, unida, coherente y fuerte” aseveró.“Los tres atentan contra la convivencia interna y externa de su país. Los tres desprecian al pueblo, en nombre del pueblo. Los tres presumen ser eternos, al igual que sus Gobiernos. No obstante, la dignidad humana es lo realmente invencible”, detalló.
“El trabajo comenzó con mucha disciplina. Logramos llevar candidaturas unitarias para las elecciones parlamentarias con una campaña también unitaria y un programa común. Así, el día de las elecciones parlamentarias, las fuerzas democráticas obtuvieron el 52% de la votación y el gobierno el 48%, aunque más diputados, por el ‘gerry mandering’ que se aplicó. Sin embargo, hoy tenemos un candidato unitario. Todos los partidos de la Mesa y sectores independientes están involucrados en la campaña de Capriles, quien tiene un compromiso con la democracia, con la libertad”, concluyó.