Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Pedro Carvajalino: el periodismo es la pasión de informar con sinceridad


Pedro Carvajalino, comunicador social y representante del Sistema Nacional de Medios Públicos, a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radioseñaló a propósito del Día del Periodista que “ejercer esta profesión es un oficio que tiene diversos significados al momento de dar a conocer la verdad de las informaciones ante las mentiras y manipulaciones que puede haber en algunos medios de comunicación”.
Asimismo, expresó que “reivindicar las opiniones políticas es un orgullo de la esencia periodística, a pesar que la libertad de expresión se vea reprimida en varias partes del mundo”.
En otro aspecto, resaltó que Venezuela es “un caldo de cultivo de una sociedad democrática, a diferencia de otros países donde se tortura a los periodistas al momento de informar”, a lo que agregó que “el país se ha convertido en un fortín de libertad”.
También, indicó que “el periodismo no debería establecerse en actos ilegales o en ir en contra de la democracia y todos debemos formarnos y hacer un llamado a que se reivindique la verdad”.
Por último, Carvajalino puntualizó que “que ejercer el periodismo está basado en la pasión de informar con la combinación de mantener siempre la sinceridad al comunicar”