Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

SIP reconoce el valor de los periodistas venezolanos pese a “las restricciones oficiales”


En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, Ricardo Trotti, director de la Sociedad Interamericana de Prensa expresó enNoticias24 Radio, “la consideración que se tiene sobre la valentía de los periodistas venezolanos”.
Trotti aseguró que se tiene en “constante monitoreo la situación alarmante que vive Venezuela en cuanto a la falta de mejora de la libertad de prensa”, en referencia a “los distintos tipos de restricciones que reciben al momento de buscar información oficial”.
Por este motivo, indicó que “siempre se ha valorado el esfuerzo extraordinario que hacen los periodistas para que fluya la información, incluso cuando se está presente frente a canales oficiales que cierran el acceso”.
También expuso que se espera para el final del proceso electoral venezolano, “bastante pacificación desde todos los sectores políticos del país, donde los periodistas puedan tener derecho a informar y el público a recibir información”.
Por otra parte, explicó que integrantes de la SIP se han pronunciado “en Venezuela, Ecuador, Argentina, Panamá y México sobre las restricciones a la información por parte del poder político, lo que se considera una posición totalmente autoritaria que van en contra de la democracia”.
Finalizó brindando un mensaje que recomienda “mantener su norte de seguir investigando, anteponiendo siempre el derecho del público a la información. Darle continuidad a la democracia, es justamente hacer un periodismo de calidad”.