Este miércoles se presentará formalmente el partido Avanzada Progresista. Esta agrupación nace luego de la decisión del TSJ sobre la disputa por la tolda Podemos. La presidencia del nuevo partido recaerá sobre el gobernador de Lara, Henri Falcón, y la secretaría general corresponderá al diputado Ismael García.
Dirigentes de otras agrupaciones políticas acompañarán el lanzamiento de Avanzada Progresista.
Ismael García declaró durante el acto de presentación que se robaron la tarjeta de Podemos, pero que con Avanzada está toda la militancia. “Nadie nos ha cambiado y seguimos en la misma trinchera”, dijo.
García destacó que en la casa donde se llevaba a cabo el acto (la antigua sede de Podemos) se realizó la primera reunión de la MUD y aseguró que el próximo 7 de octubre el Presidente Chávez recibirá una contundente derrota.
Expresó al Jefe de Estado y a Didalco Bolívar que un partido no es unas letras, unos colores, ni una tarjeta, sino una convicción del alma de un grupo de hombres y mujeres.
El diputado llamó al país a ir e la mano de Henrique Capriles y aseguró que el 7 de octubre el pueblo entrará en Miraflores con él.
Henri Falcón, presidente de Avanzada, afirmó que desean una organización que asuma la Constitución como suya, que privilegie lo social, de nuevo tipo, moderna y amplia, que no tenga autoridades perpetuas.
Falcón acusó al gobierno de premiar a la fidelidad mal entendida y castigar a la eficiencia y la gerencia con resultados.
El gobernador de Lara anunció que Avanzada escogerá por la base a sus autoridades el año que viene y que las actuales son provisorias.