Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Obama aventaja a Romney en tres estados claves


Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, señaló a través de Noticias 24 Radio que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha sacado la delantera en las intenciones de voto a su virtual oponente republicano Mitt Romney.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac fue hecha después de que Obama anunció que EE UU iba a detener la deportación de jóvenes indocumentados menores de 30 años que fueron traídos de niños por sus padres al país, una decisión que fue muy apoyada en esos tres estados.

De acuerdo con el sondeo, Obama tendría una ventaja de nueve puntos sobre Romney en Ohio (47-38 por ciento) y algo menor en Pensilvania (45-39 por ciento) y en Florida (45-41 por ciento). Los votantes más proclives a dar su voto al presidente serían las mujeres, los jóvenes y los afroamericanos.

En otras informaciones, durante el recorrido de las noticias más destacadas del día, Asprilla informó que los combates entre las tropas gubernamentales y los rebeldes sirios incrementan su gravedad a pasos agigantados. Tanto que Naciones Unidas definió la situación en Siria este miércoles como “conflicto armado no internacional”.

El anuncio lo realizó una comisión de investigación de la ONU, que presentó un informe valorando la “nueva escalada de violencia” que está teniendo lugar desde mayo de 2012, y que, según los expertos, viola los derechos humanos de manera “flagrante”.