Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Miranda: Gobierno Bolivariano inauguró puente La Mura en Guatire


El vicepresidente de la República, Elías Jaua, inauguró este miércoles el puente La Mura en Guatire, estado Miranda, estructura que había colapsado producto de las fuertes precipitaciones.
"Esta es una obra que correspondería a la Gobernación de Miranda, pero nosotros la asumimos y hemos venido aquí a testimoniar una vez más que el Gobierno del presidente Chávez se ocupa de los problemas fundamentales y las necesidades del pueblo venezolano. Dejamos formalmente inaugurado este puente, vital para el tránsito del pueblo guatireño", expresó Jaua.
El vicepresidente estuvo acompañado por el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien informó que en esta obra se invirtieron  17 millones de bolívares para beneficiar a más de 300 mil habitantes del municipio Zamora.
Esta estructura que permite la conexión de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire con la urbanización El Marqués y el centro de la población del municipio  Zamora, cuenta con dos canales y una longitud de 25 metros.
"Fueron aproximadamente 120 personas que trabajaron de forma directa y 300 personas de manera indirecta", acotó El Troudi.
PteLaMuraFullLos trabajos para la recuperación del puente se realizaron durante 6 meses. Desde que la estructura colapsó y hasta la fecha los habitantes del lugar se demoraban hasta 40 minutos y una hora para conectarse desde Guatire y las zonas aledañas con la Av. Intercomunal.
Este miércoles también se abrió para el uso del público el tramo de 1,2 kilómetros de la Calle Buenaventura- La Parada, que fue totalmente rehabilitada.
PteLamuraPalabrasElias
Soluciones Viales
El titular de la Empresa de Transporte señaló que la rehabilitación de dicho puente, así como el conjunto de mejoras viales que se ejecutan en la zona, forman parte de un Plan de Mejoramiento Urbano  para las poblaciones de Guarenas y Guatire.
 “Con estas mejoras viales le estamos dando a Guarenas y a Guatire dos nuevas avenidas paralelas a la Intercomunal”, subrayó El Troudi.
Recordó que son en total 11 nuevos kilómetros de vialidad que se construyen para mejorar y hacer más fluido el tránsito del transporte superficial en la localidad, mientras se ejecuta la construcción del Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, que transportará diariamente a 120 mil pasajeros.
El Troudi informó que en todas estas vías alternas serán  invertidos 445 millones de bolívares y aseveró que las mismas serán inauguradas este año, entre los meses de agosto y septiembre.
Asimismo, destacó además los grandes avances en la construcción del sistema luego del reimpulso que se le dio a la obra este año. Precisó que estos adelantos permitirán inaugurar el tramo local, comprendido por las estaciones Guarenas 1, Guarenas 2,  en el año 2014, mientras que el tramo montañoso, que conectará a Guarenas y Guatire con Caracas, estará listo en 2015.
"Estas obras, gracias a los recursos aprobados por el presidente Chávez se han reimpulsado este año. Este Gobierno trabaja por la renovación urbana de las poblaciones de Guarenas y Guatire. Se trata de una explosión de trabajo, alegría y activación comunal que redundará en el Buen Vivir de los pobladores de Guarenas y Guatire”.