Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Manuel Rosales destaca el compromiso de los periodistas con "los valores democráticos"


Este miércoles 27 de junio, se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela. El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien se encuentra asilado en la capital peruana, recordó que la fecha se celebra por la primera circulación del Correo Orinoco en el país, creado por el Libertador Simón Bolívar.

Recordó Rosales que “desde aquellos lejanos tiempos en la pluma y el verbo, en la palabra escrita y en la palabra hablada de nuestros periodistas, ha prevalecido la visión clara, la mística, la diversidad y el compromiso cívico con los valores democráticos”.

Agregó que el equilibrio y el correcto funcionamiento de las diferentes fuerzas que actúan en la sociedad contribuyen a la paz, la estabilidad y el desarrollo, por lo cual la independencia de los medios y la pluralidad informativa constituyen uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho.

“Mi más sincera felicitación y mi respeto para quienes con valentía, coraje, objetividad, espíritu crítico y honradez han elegido esta noble labor de informar con la verdad, luchando a diario por la defensa de la Libertad de Expresión y Prensa en nuestro país”, reitero Manuel Rosales.


NOTA DE PRENSA