Lo Último

.

.

miércoles, 27 de junio de 2012

Alcaldía de Sucre apoya y promueve la campaña “El Buen Trato” de Fe y Alegría


Nota de Prensa).- Como parte de todo el trabajo que se está desarrollando dentro del municipio Sucre, con el objetivo de impulsar y apoyar iniciativas que contribuyan a la disminución de los índices de violencia e inseguridad, docentes y alumnos del colegio Jesús Maestro de Fe y Alegría, ubicado en la Zona 10 de José Félix Ribas, llevaron a cabo el cierre de un ciclo de formación y promoción de la campaña El Buen Trato.
Diversas escuelas tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos finales enmarcados en propuestas para generar una cultura por la paz, la reconciliación y la resolución de los problemas a través del diálogo. El alcalde Carlos Ocariz, compartió con los educadores y alumnos llevando un mensaje de optimismo para que se continúe impulsando tan importante labor.
“Además de todo el esfuerzo que estamos haciendo desde la Alcaldía para construir canchas, plazas, bulevares y espacios recreativos para la comunidad, así como el fortalecimiento de nuestro cuerpo policial, uno de nuestros objetivos para disminuir la violencia en Sucre es fortalecer la educación y apoyar todas las iniciativas que surgen por parte de la sociedad civil”.
Agregó que “como en esta oportunidad que gracias al trabajo mancomunado entre Cecodap y Fe y Alegría se logró llevar a cabo la campaña del Buen Trato, donde los chamos pudieron aprender a ver el mundo desde una perspectiva mucho más positiva”.
Ana Brigenburg, directora del colegio Jesús Maestro, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos con esta iniciativa que pudo desarrollarse en todos los centros de Fe y Alegría de la ciudad capital.
“Nos sentimos orgullosos porque gracias a esta experiencia logramos crear en los niños y jóvenes un sentido de conciencia sobre la importancia de sembrar una cultura de valores, ciudadanía y respeto por los demás. Después de un proceso de formación, las escuelas participantes expusieron sus trabajos con propuestas para decirle no a la violencia”.
Expresó que creen que hay muchas maneras “para resolver los problemas y definitivamente la violencia no puede ser la gran solución que se esté imponiendo en nuestro país, por ello es importante darle a los niños las herramientas necesarias para que entiendan desde pequeños que hablando se entiende la gente”.
Por su parte Lucio Segovia, director de Educación del municipio Sucre, señaló que es necesario continuar impulsando medidas entre educadores y alumnos para trabajar en función de la paz, la armonía, la concordia y la solidaridad como una manera de combatir el flagelo de la delincuencia.
“La educación es el camino que nos conducirá a superar de fondo todos los brotes de violencia que hemos percibido en los últimos años en nuestro país. Con Fe y Alegría y Cecodap venimos desarrollando una labor de años y creemos que el trabajo mancomunado entre el gobierno, ya sea municipal o estadal, y la sociedad civil contribuye a darle vida a iniciativas de este tipo para el beneficio de nuestros niños”.
Finalmente el alcalde Carlos Ocariz hizo hincapié en que se mantendrá el apoyo a este tipo de organizaciones para mejorar el futuro. “Todas estas iniciativas las hemos apoyado siempre porque creemos en organizaciones como Fe y Alegría que están dentro del barrio y en la comunidad apoyando a los niños y vecinos de la jurisdicción”.
“De eso se trata, de fortalecer toda la sociedad civil y las organizaciones que trabajan dentro de cada uno de los sectores de la sociedad. Fe y Alegría es un ejemplo nacional y mundial de cómo se lucha con las zonas populares, dando resultados, generando eficiencia y sobre todo construyendo una sociedad a futuro muchísimo mejor que la presente”