Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Comando Venezuela exigió al CNE hacer que Chávez respete ley electoral


El miembro del equipo estratégico y político del Comando Venezuela, Ramón José Medina, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a que el candidato Chávez cumpla con el objetivo fundamental del acuerdo que el martes suscribieron los candidatos presidenciales. “Le recordamos a los venezolanos que uno de los puntos que se estableció a la hora de firmar el acuerdo es precisamente que el Presidente de la República se abstenga durante el desarrollo de la contienda electoral a realizar cadenas de radio y televisión, con la finalidad de hacer propaganda política”.

Medina aseguró que durante el avance de la contienda electoral debe regir el equilibrio. Catalogó como un abuso, en su condición de Presidente de la República, la utilización de las cadenas con la finalidad de promoverse como candidato. “Hemos rechazado desde el principio la posición sostenida por algunos rectores del CNE, de que las cadenas no pueden ser reguladas por el ente comicial alegando que están establecida en la Constitución nacional. No queremos creer que esa afirmación es producto de la ignorancia de algunos rectores de la normativa venezolana, ya que el uso y abuso de las cadenas lo que hace es violentar nuestra Carta Magna y las leyes”.

Recordó que las cadenas de radio y televisión no están contempladas en la Constitución venezolana y en material electoral que la rige el Poder Electoral, éste está en capacidad desde punto legal y como Poder del Estado de establecer las legislaciones necesarias al tema de las cadenas. “El Presidente de la República con el abuso de las cadenas manifiesta una clara debilidad en la situación electoral en la que se encuentra hacia el candidato Henrique Capriles Radonski”.

El miembro del equipo estratégico y político del Comando Venezuela exigió al CNE que cumpla con la palabra empeñada este martes que obligará al candidato Chávez a cumplir con el fundamento de ese acuerdo, que prohíbe las cadenas hasta el 7 de octubre y que el candidato del Gobierno central violó este miércoles desde un recinto militar. “Queremos que el CNE ejerza su condición de arbitro y como tal que mantenga la igualdad para todos los candidatos que están participando en la contienda el 7 de octubre. Nosotros nunca hemos desconocido los resultados de un proceso electoral siempre y cuando se respeta la voluntad popular del pueblo”.