Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Directores de Salud rinden cuenta de los nueve municipios sanitarios de Cojedes


La Dirección Regional de Salud a través de las redes  de servicio, tal como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, (MPPS), efectúa mensualmente la rendición de cuenta de cada municipio sanitario, esto con el propósito de constatar cual es el diagnostico por municipio, así  lo expresó Violeta Bello, directora de las redes de Servicio de Salud en el estado Cojedes.
“Aquí lo que discutimos,  son las enfermedades con mayor incidencia por municipio, ya que cada uno tiene su particularidad, de allí radica nuestras cuentas; que respuesta se tienen y dependiendo de eso, la cantidad de insumo que requiere cada ambulatorio, como también el equipamiento, el buen funcionamiento y la atención que se brinda en cada centro de salud, sin olvidar como mejorar las deficiencias para así ofrecer un servicio óptimo”, dijo. 
Enmarcados en las políticas  del sistema único nacional de salud  del Gobierno Bolivariano, los representantes municipales de salud, realizan esta actividad mensual enfocándose  en las necesidades de la población.
En primer lugar las enfermedades cardiovasculares son las que ocupan siempre el primer lugar y en segundo orden todo depende de la climatología, como por ejemplo, el dengue, la gripe son las que predominan más debido a las épocas de lluvia, lo cual en el estado se han logrado controlar gracias a las previsiones que maneja la DRS.
Las políticas del MPPS van dirigidas a mejorar la atención materno - infantil y los directores municipales trabajan continuamente supervisando las salas de parto con el propósito de seguir con la dotación de estos espacios que vayan acorde a las necesidades de las mujeres en estado de gestación.
Finalmente, Violeta Bello expresó que los municipios Lima Blanco y Anzoátegui  tienen habilitada su sala de parto, Rómulo Gallegos cuenta con la maternidad “Dr. José Gregorio Hernández” y el Hospital Egor Nucette se le están haciendo correctivos.