Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

San Martín: Tocache tiene la yuca más grande del Perú


San Martín: Tocache tiene la yuca más grande del PerúLa yuca más grande del Perú está en Tocache (región San Martín). Cuando sus productores la llevaron a la feria del proyecto de desarrollo alternativo Tocache-Uchiza, el público dijo que a simple vista parecía el tronco de un árbol más.  Pero, se equivocaron.
Luego de las evaluaciones respectivas se constató que, efectivamente, se trataba de una yuca, pero no de una cualquiera: era la más grande del país.
El tubérculo mide dos metros 30 centimetros y fue sembrado y cosechado por agricultores de la cooperativa agraria Cafetalera Tocache.
El presidente de la referida cooperativa, Moisés Romaní, confesó que le causó sorpresa el tamaño del tubérculo, el cual será conservado en un lugar especial pues se trata de una producción inédita. Esta noticia no fue muy bien recibida entre algunos de los presentes que ya querían que se le cocinara.
El proyecto de desarrollo alternativo Tocache-Uchiza II -PRODATU II fue lanzando ayer en el marco de la Cooperación Perú–Alemania y busca fortalecer proyectos asociativos y empresariales, mejorar la producción agropecuaria sostenible y trabajar en la gestión y conservación ambiental

RPP