Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Refugiados sirios en Turquía superan las 40 mil personas


Refugiados sirios en Turquía superan las 40 mil personasEl número de refugiados sirios en Turquía supera las 40 mil personas, señalaron medios locales que dieron cuenta de la llegada de más de 630 refugiados en las últimas 24 horas tras escapar de los enfrentamientos armados en Siria.

Unos 525 sirios ingresaron en a territorio turco a través de las localidades fronterizas de Bukulmez, Kavalcik y Kusakli, entre los cuales se encuentran un general, cuatro coroneles, tres comandantes y seis capitanes, señala  la página web del periódico Turkiye.

Por otra parte, la agencia de noticias Anadolu, indicó que 106 sirios llegaron en las últimas horas a Turquía, entre hombres, mujeres, niños y soldados heridos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde Londres, reportó que más de  150 personas fueron asesinadas.

Ante el incremento de refugiados sirios en Turquía, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará este miércoles 18 a Moscú para conversar con el gobierno ruso la situación de Siria.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU, puso en su agenda para la votación de la tarde de este miércoles, una nueva resolución sobre Siria, mientras aun no se logra un consenso entre Rusia y otros países occidentales para tomar acciones contra el régimen de Bashar Al-Assad.

Las protestas en Siria contra Bashar al-Assad, se iniciaron el 26 de enero de 2011, con manifestaciones multitudinarias en las plazas de sus ciudades, en medio de la “primavera árabe” que provocó la caída de regímenes totalitarios en la región para instaurar sistemas de elecciones democráticas.

Bashar al-Assad ejerce el poder en Siria desde julio del 2000, en reemplazo de su padre, Hafez al-Assad quien estuvo en la presidencia desde 1971.

ANDINA