Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

El Reino Unido se beneficiará de un aumento de £804 millones en el gasto de consumo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Londres 2012


  •  Entre el 2012 y el 2015 los Juegos generarán beneficios económicos valorados en £533,000 millones.
  • Un 79% de los beneficios económicos posteriores a los Juegos se generarán fuera de Londres.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres  2012 inyectarán £804 millones al gasto de consumo en el Reino Unido este verano, y dejarán un legado económico valorado en £533,000 millones para el 2015, según el informe titulado Realising a Golden Opportunity: Visa Europe’s London 2012 Olympic and Paralympic Games Expenditure and Economic Impact. El informe examina el gasto de consumo y la producción económica en relación con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la distribución del mismo a través de las distintas regiones del país. El mismo se basa en el conocimiento y en los valiosos datos que posee Visa acerca del gasto de los consumidores en el Reino Unido, así como en datos relacionados con el gasto que se ha registrado en torno a Juegos Olímpicos y Paralímpicos previos y a otros eventos deportivos importantes.
Hallazgos clave del informe:

Impacto económico inmediato durante el período de siete semanas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Aumento en el gasto doméstico
£54,3 millones
Aumento en el gasto internacional
£749,3 millones
Aumento total en el gasto de consumo
£803,6 millones
Aumento en la producción económica del país
£121 000 millones

Impacto económico a más largo plazo, hasta el año 2015
Aumento en el gasto de turismo
£354 000 millones
Estímulo total a la economía para el 2015
[Estímulo entre el 2013 y el 2015]
£533 000 millones
 [£412 000 millones]
Porcentaje de la producción económica del país generado fuera de Londres del 2013 al 2015
79%

Los Juegos comienzan el 27 de julio, y durante las siete semanas siguientes los visitantes internacionales gastarán £749 millones, cifra que representa un aumento de un 18% en el nivel de gasto que podría esperarse si no tuvieran lugar los Juegos este año. El gasto de los consumidores nacionales aumentará en £54 millones durante los Juegos. El efecto secundario positivo de este aumento en el gasto de consumo se traduce en amplios impactos económicos y en un incremento de la producción económica valorado en  £121,000 millones durante el período de siete semanas de los eventos.
Hallazgos acerca del impacto económico a largo plazo:
El informe considera el impacto del legado que dejarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos entre el 2013 y el 2015 y examina el aumento proyectado en el gasto de turismo y la producción económica del país atribuibles a los Juegos, así como su distribución a través de las distintas regiones del país.

El Dr. Steve Perry, Director Comercial de Visa Europa, comentó: “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 representan una fantástica oportunidad para todo el país. Si bien la ciudad anfitriona será el centro de la actividad olímpica y la beneficiaria inicial del gasto, los Juegos son un medio para destacar a todo el país. El gasto de turismo y la producción económica asociada con los Juegos irán en aumento gracias al más alto perfil de la nación como destino de viaje en los próximos años. Este legado económico se hará sentir a través de todo el país: del 2013 al 2015, un 79% de los £412,000 millones en producción económica fluirá hacia otras áreas fuera de Londres, y los más beneficiados serán los establecimientos minoristas y los hoteles”.
Este gasto, así como la producción económica, se verán impulsados por el perfil internacional más relevante de la ciudad anfitriona y del país en general gracias a la cobertura concentrada de los medios internacionales y al beneficio de las recomendaciones que hagan los visitantes internacionales al regresar a sus respectivos países. Áreas como el Sudoeste de Inglaterra y Escocia, que ya son populares entre los turistas, deberán experimentar un significativo incremento en el gasto y en la producción económica en los años posteriores a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Sectores que se beneficiarán durante los Juegos:
Durante el período de siete semanas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el beneficio de estos eventos se hará sentir en las industrias más estrechamente relacionadas con el turismo como los comercios minoristas, hoteles y establecimientos de entretenimiento. El consumidor nacional contribuirá una proporción más pequeña del beneficio total, pero se espera que los residentes del Reino Unido cambien sus patrones tradicionales de gasto y se unan al espíritu olímpico abasteciéndose de suministros y teniendo fiestas en su casa. Los supermercados parecen estar en una posición idónea para convertirse en grandes beneficiarios de este comportamiento de los consumidores.
En general, se espera que los sectores más beneficiados por el aumento en el gasto sean:
  • Establecimientos minoristas: £210 millones
  • Sector hotelero: £138 millones
  • Supermercados: £88 millones
  • Sectores de entretenimiento, alimentos y bebidas: £46 millones
  • Sector de viajes y turismo (aerolíneas, arrendadoras de autos, etc.): £46 millones

Agregó el Dr. Perry: “Los negocios que prestan servicios a los turistas internacionales capitalizarán la presencia de los fanáticos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que desean aprovechar al máximo su visita al Reino Unido. Los establecimientos minoristas también sentirán el impacto mientras los británicos celebran con fiestas y reuniones este momento en que su país brilla en el centro del escenario y se disponen a brindar entusiasta apoyo a la selección británica que compite para ganar el oro en su propio territorio”.
Acerca del informe:
El informe está basado en un modelo econométrico que proyecta el efecto que tendrán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 en el gasto de consumo, utilizando datos de los tarjetahabientes de Visa, quienes representan £1 de £3 gastadas en el Reino Unido. Esta información ha sido utilizada para predecir el gasto en el Reino Unido si no tuvieran lugar los Juegos, y se ha suplementado con datos relativos al gasto de los tarjetahabientes de Visa en torno a Juegos Olímpicos y Paralímpicos previos y a la Copa Mundial de la FIFA, a fin de determinar el incremento probable en el gasto y la producción económica del país. Este informe, es parte del informe previo acerca del gasto e impacto económico publicado por Visa Europa en junio del 2011, y utiliza cifras de gasto actualizadas, examinando, además, el impacto de los Juegos a través de las distintas regiones del Reino Unido. El mismo no cuantifica los beneficios adicionales para la economía como el estímulo al sector de la construcción y los beneficios a largo plazo de las mejoras en la infraestructura. Por lo tanto, el informe proporciona una visión única del impacto que tendrá el gasto de los consumidores, por sí solo, en la economía.

Utilizando modelos econométricos aceptados, el informe también considera la forma en que este aumento en el gasto de consumo continuará afectando la economía en general. El incremento en la producción económica que se predice en el informe incluye el impacto del efecto secundario positivo que el aumento en el gasto de consumo tendrá para el sector comercial, así como el efecto en cadena que el mismo tendrá en otros negocios a través de la cadena de oferta. Los valores resultantes de este efecto secundario positivo varían según el sector, pero típicamente agregan un 30-40% al aumento inicial en el gasto de consumo.
Acerca de Visa Europa
En Europa circulan 445 millones de tarjetas de débito, crédito y comerciales Visa. Durante los 12 meses finalizados en septiembre del 2011, esas tarjetas fueron utilizadas para efectuar compras y retiros de efectivo valorados en €1,7 billones. El 14% del gasto de consumo en el punto de venta en Europa se realiza con una tarjeta Visa, y casi un 80% de ese gasto se paga con tarjetas de débito Visa.  

Visa Europa es propiedad de más de 3,700 miembros europeos que operan la asociación, la cual fue constituida en julio del 2004. Visa Europa es independiente de la empresa global Visa Inc., y posee una licencia exclusiva, irrevocable y perpetua en Europa, mientras que ambas compañías operan para asegurar la interoperabilidad global. Como sistema de pago europeo dedicado, Visa Europa es capaz de responder rápidamente a las necesidades específicas de los bancos europeos y sus clientes – tarjetahabientes y comercios minoristas – en sus mercados y de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interno para los pagos.

Visa disfruta aceptación sin paralelo en el mundo entero. Además, Visa/PLUS es una de las mayores redes globales de cajeros automáticos, y ofrece acceso al efectivo en la moneda local en más de 200 países.
 Para más información visite www.visaeurope.com.
Acerca de Visa
Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 10.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito.