Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

MCM reitera que empezó la transición Venezuela: “Somos mayoría los que queremos un cambio”


La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, reiteró una vez más este miércoles que la transición en Venezuela “ya comenzó y es indetenible”, a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio .
Machado explicó que su afirmación se debe a lo que ve y siente en la calle, aseveró que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski,cuenta con la mayoría de apoyo por parte de los venezolanos.
“Somos mayoría los venezolanos que queremos un cambio, somos mayoría y eso yo lo siento en cada rincón de Venezuela. Por donde pasa Henrique Capriles se va sembrando una esperanza, la gente va entendiendo qué es lo que está en juego el próximo 7 de Octubre”, especificó la Diputada.
Por otra parte, en cuanto al acuerdo en desagravio que se aprobó ayer en la AN debido a sus declaraciones hechas en España, sobre la transición venezolana, Machado expresó que esos ataques en vez de dividir a la oposición la une y la acerca aún más.
“Ayer yo sentía el apoyo de todos mis compañeros diputados. Nos nos dividen nos dan más fuerza, más razones para ayudar y seguir adelante”, determinó la parlamentaria.

Favoritismo del CNE

En otro orden de ideas, María Corina Machado conversó acerca del Consejo Nacional Electoral y expresó que, a pesar de ser el órgano rector, a veces comete irregularidades que deben ser denunciadas.
“Siempre diré con franqueza y frontalmente cada violación que comete el CNE.Los venezolanos sabemos que estamos delante de un CNE que ha demostrado un favoritismo y una sumisión ante el Ejecutivo, la forma cómo se manejo este acuerdo es una muestra de ello”, denunció claramente la diputada independiente.
Alertó a la población acerca del uso de las cadenas nacionales por parte del “saliente Presidente de la República” para hacer actos de proselitismo. En este sentido declaró que Hugo Chávez violó el acuerdo firmado ante el CNE con la cadena de hizo hoy.
“El que ha desconocido resultados electorales en el pasado y el que ha violado las normas es el saliente Presidente de la República”, manifestó el Primer Mandatario.

Tarjeta por la cual votar

Por último, la diputada expresó por cuál partido político votará en las venideras elecciones presidenciales, a pesar de ser independiente y no estar vinculada a ninguno.
Al respecto, Machado enfatizó que es tiempo de pensar en la unidad más allá de cualquier partido político y declaró que ella votará por la tarjeta de la unidad.
“Este es el momento de la unidad por encima de cualquier interés y de cualquier partido político, yo voy a votar por la unidad”, concluyó María Corina Machado.