Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Todas las bases de protección fronteriza están conectadas con el satélite Simón Bolívar


chavezBaseEl presidente de la República, Hugo Chávez, informó este miércoles que todas las bases de protección fronteriza del país están conectadas con el satélite venezolano Simón Bolívar.
"Todas las bases de protección fronteriza están conectadas con el satélite", puntualizó el Jefe de Estado, durante un recorrido en la Base Aérea-espacial Militar Capitán Manuel Ríos, ubicada en el municipio Julián Mellado, del estado Guárico.
El lugar sirve como sede de la base terrena que administra el satélite Simón Bolívar, con un sistema moderno de defensa aérea y torre de control, gracias a los trabajos de ampliación y rehabilitación adelantados por el Gobierno Nacional.
El mandatario nacional indicó que ya se han construido "miles de antenas receptoras del satélite y se han instalado a lo largo y ancho del país, comenzando por remotas poblaciones fronterizas que ahora están conectadas a internet y tienen acceso a la tecnología digital", indicó
"La seguridad, la defensa, teleducación, telemedicina, miles de escuelas bolivarianas y liceos bolivarianos están conectados con el satélite Simón Bolívar. Eso es lo nuevo, esa es la revolución de lo nuevo, los cambios profundos que Venezuela viene experimentando", agregó.
En el recorrido aéreo el presidente Chávez estuvo acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva.
El Jefe de Estado reiteró que próximamente será lanzado desde China el segundo satélite venezolano que llevará por nombre Miranda, y tendrá funciones de observación terrestre.
Agradeció a la República Popular China y explicó que la garantía al pueblo venezolano a las altas tecnologías "es un modelo de inclusión que nos iguala a todos. Ya los satélites y todos esos sistemas no son exclusivos de un sector social privilegiado".
El canciller Nicolás Maduro, por su parte, enfatizó que la revolución ha traído al país lo más avanzado de la tecnología mundial.  "Hoy Venezuela se está articulando con las potencias que en el mundo desarrollan las altas tecnologías para las comunicaciones".
Detalló que se está formando "a la juventud venezolana en las altas tecnologías para que este siglo XXI Venezuela no se quede como en el siglo XX: rezagada y dependiente. Hoy estas son las bases de la independencia tecnológica".
"Lo que ayer estaba abandonado, hoy está ocupado por lo nuevo de la revolución", Maduro.
(AVN/VTV)