Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Habitantes de Puerto Píritu llevan 18 horas sin luz


Habitantes de la ciudad de Puerto Píritu, ubicada en el municipio Peñalver, estado Anzoátegui, se mostraron indignados  al tener más de 18 horas continuas sin electricidad lo que ha afectado las actividades comerciales del sector. 

Los ciudadanos manifestaron desconocer las razones por las cuales la población se encuentra sin energía eléctrica, sin embargo explicaron que fue "casi imposible dormir" durante toda la noche, debido al fuerte calor y todas las incomodidades que generan los apagones, pues al verse en la necesidad de abrir las ventanas, "entran  plagas y ruidos molestos".

Aunque los comercios ubicados en el centro de Puerto Píritu abrieron sus puertas, el trabajo no se realizó en óptimas condiciones, pues en algunos casos los comerciantes cuentan con plantas eléctricas que únicamente les sirven para encender un número mínimo de artefactos eléctricos. Otros negocios indicaron que laboraron completamente a oscuras.

Los pobladores de Peñalver pidieron a las autoridades de Corpoelec realizar los trabajos de "mantenimiento correctivo" que requiere el sistema eléctrico regional, para evitar las constantes fallas eléctricas que se registran en la zona.

De manera extraoficial se conoció que una falla en la línea 115 KV ubicada entre las instalaciones de José y Puerto Píritu sería la causa del apagón, que además se extiende hasta una parte de la ciudad de Clarines ubicada al oeste de la región.