Estos equipos, que tienen una capacidad para movilizar a ocho personas cada uno, serán utilizados en el tramo expreso que iniciará operaciones en noviembre de este año, luego de los protocolos de prueba pautados para septiembre
98 nuevas cabinas de pasajeros que serán utilizadas para trasladar a los usuarios del MetroCable Mariche, se encuentran ya en Venezuela, como parte de las obras del sistema de transporte teleférico que construye actualmente en Caracas el Gobierno Bolivariano.
Provenientes de Austria, los equipos están siendo trasladados, progresivamente, desde el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hasta el sector Las Tapias, en la localidad de Mariche, estado Miranda, donde serán instaladas en el estacionamiento de cabinas. Luego, se les aplicarán los ajustes y pruebas pertinentes.
El tramo expreso del MetroCable Mariche registra hasta la fecha un avance superior a 76 por ciento. Ya las 32 torres necesarias para este tramo fueron instaladas, así como la guaya definitiva por las que se desplazarán las cabinas con los pasajeros cuando este sistema entre en funcionamiento.
Con una longitud de 4,74 kilómetros este MetroCable mejorará las condiciones de traslado de los habitantes de sectores como La Dolorita, Guaicoco y Mariche, en el estado Miranda.
Aproximadamente 3 mil pasajeros por hora y sentido se podrán movilizar a través de este moderno medio de transporte, el segundo que construye el Gobierno Bolivariano para sectores humildes de población que en el pasado fueron excluidos.
Este sistema cuenta con dos tramos, uno expreso y dos estaciones: Palo Verde y Mariche; y otro local que comprende tres estaciones adicionales: Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque.
La inversión supera los 330 millones de dólares, aportados por el Gobierno del Presidente Hugo Chávez.
(CAMETRO/VTV)