Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

MINUTO A MINUTO


Maradona y Boca Juniors acorralan a Riquelme por querer dejar el club

DPA) - Boca Juniors arrincona a Juan Román Riquelme pararesolver su salida después de que el ídolo anunciara hace dos semanas que dejaría de jugar en el club, mientras que el exseleccionador Diego Maradona lo criticó por irse del “xeneize”.
El enganche sigue sin definir si continuará en otro equipo de Argentina o del exterior o si se retirará. Le pidió el pase libre al club, que por el momento se lo negó.
Y si no, andá a entrenarte. A las 8 desayunan“, le dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici, al enganche, según indica hoy el diario deportivo “Olé”.
Tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, el ídolo anunció que dejaba de jugar en Boca porque se sentía “vacío”.
“Si estás vacío, llenate. No podés estar vacío en un momento en donde se pierde una Copa Libertadores. Y le digo Riquelme y no Román, porque nunca me habló. No podés traicionar al 75 por ciento del país, que es de Boca”, dijo Maradona a radio “Metro”, donde aclaró que no se peleó con el jugador: “El está peleado conmigo”.
“El tema me sorprendió. Yo le diría que bueno, está bien, un día tiene problema con Maradona y le decís ‘no’ a la selección (por el Mundial de Sudáfrica 2010). Lo que no podés hacer es pelearte con 70 millones de personas“, sostuvo el ex jugador del Nápoli y campeón del mundo en México 1986.
Según el periódico, a Riquelme se le cayeron las ofertas de Brasil y le pidió a Angelici que lo libere para seguir jugando en Argentina. Para eso, el dirigente “xeneize” exige que el club que lo quiera pague 2,1 millones de dólares por el pase. “Si no, vení a entrenarte“, le dijo.
Angelici interrumpió sus vacaciones en Europa y regresó a Buenos Aires para resolver la situación de Riquelme en 48 horas, tras las cuales planea retomar el descanso con la salida del ya ídolo arreglada.
La situación se complicó más de lo previsto debido a que el enganche no tiene en pie ofertas de Brasil y no lo seduce jugar en China ni Emiratos Arabes.
“Le costaría dejar a su familia y a sus amigos, que son su combustible, por más petróleo que haya cerca del Golfo”, señaló “Olé”, que además indicó que Riquelme “es un tipo que cuida las formas y no le gustaría quedar como un pesetero, como alguien que usó su enfrentamiento con el técnico para llenarse los bolsillos”.
Para seguir jugando en el país, Angelici quiere que se pague la rescisión. “Boca estaba dispuesto a hacer la vista gorda si el 10 se iba a jugar afuera, estaba consensuada una salida en paz y hasta con abrazo en conferencia (de prensa), pero esta conducción no quiere pagar el costo político de que juegue en otro club argentino”, indicó el periódico.
Las otras posibilidades son que Riquelme se tome licencia sin sueldo a la espera de la suerte de Julio Falcioni como entrenador de Boca o a que se retire del fútbol.