Lo Último

.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

Pedirán a la AN interpelar a Eugenia Sader por supuestas “irregularidades administrativas”


Bernardo Guerra, miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, denunció presuntas irregularidades administrativas durante la gestión de la ministra de Salud Eugenia Sader en la refracción y construcción de los centros de salud públicos de todo el territorio nacional.
Indicó que estas acusaciones corresponden a la construcción de 6 hospitales para la Misión Barrio Adentro, ubicados en Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Miranda y Caracas, entre otras irregularidades.
“En primer lugar, hemos detectado irregularidades en la contratación de las empresas, porque sabemos que no están inscritas en el Sistema Nacional de Contratistas, así como la existencia de empresas contratadas que también están en mora, y además hasta doble contratación para una misma obra”, enfatizó el diputado.
Asimismo, señaló que desde el año 2007 el Estado ha entregado los recursos necesarios para que estos proyectos estuviesen listos o muy avanzados, en este sentido criticó que apenas lleven 20% de construcción.
“En 2007, en un ‘Aló Presidente’ se anunció la inversión de mil doscientos millones de bolívares, luego se aprobaron 141 millones de dólares a través de Bandes con el fondo conjunto chino, posteriormente, se aprobaron más de 597 millones de dólares por Fonden y en julio de 2011 se aprobó un crédito adicional en la Asamblea Nacional de más de tres mil millones de bolívares, y en el desglose de esa operación se especificaba que las obras tenían una ejecución física de entre cero y quince por ciento de adelanto para esa fecha”, manifestó.
Entre tanto, Guerra anunció que solicitará ante la Asamblea Nacional que Sader sea interpelada y propondrá la apertura de una investigación.
Con información de El Impulso.