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miércoles, 18 de julio de 2012

Vigilarán aerolíneas durante las vacaciones: deben cumplir con los itinerarios de salida puntualmente


 Con el propósito de resguardar a los usuarios de posibles irregularidades por parte de las líneas aéreas, entre otras situaciones, funcionarios de la Defensoria del Pueblo estarán presentes en los aeropuertos y terminales terrestres de todo el país durante la temporada de vacaciones escolares.
Esta información la divulgó el Poder Moral mediante un comunicado donde expresa que los efectivos se encontrarán en los horarios de mayor movilización con el objetivo de orientar a los usuarios y usuarias sobre sus deberes y derechos mientras utilicen los servicios de transporte público nacional.
El Director General de Atención al Ciudadano en la Defensoría del Pueblo (DdP), Daniel Ramírez Carrillo, informó que las Defensorías Delegadas de cada estado del país tendrán presencia permanente en terminales aéreos y terrestres desde el día 20 de julio hasta el 20 de septiembre, para realizar actividades de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos y prevenir irregularidades en los servicios públicos o administrativos.
“Tras finalizar el asueto escolar se elaborará un informe sobre las recomendaciones necesarias a las autoridades en el ámbito regional y nacional para minimizar las fallas que pudieran estar presentes en el sistema”, explicó.
Asimismo, comentó que en el caso de los terminales y vías terrestres los funcionarios velarán por la seguridad, el confort en las zonas de espera, embarque y desembarque de las unidades y el cumplimiento de las normas vigentes que están relacionadas con: el expendio de boletos, tarifas, adecuado trato del pasajero y pasajera, estado de los colectivos, la solicitud de las autorizaciones de los niños, niñas y adolescentes que viajen sin sus padres, entre otros aspectos.
“Las Defensorías regionales estarán alertas para que las líneas aéreas -nacionales e internacionales- cumplan con el itinerario de salida en los vuelos, den la información oportuna ante los retrasos o posibles cancelaciones, así como también la debida atención a las personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló Ramírez Carrillo.
Con información de la Defensoría del Pueblo.