Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Defensor: Condiciones de prisión de Fujimori son las adecuadas

El defensor del Pueblo Eduardo Vega sostuvo hoy que las condiciones de prisión del expresidente Alberto Fujimori en el penal de la Base Naval del Callao son las adecuadas.

“En el año 2008, emitimos una nota en la cual señalamos que las condiciones de prisión que tenía Fujimori eran adecuadas y entendemos que esa situación en general no ha variado, porque se mantiene en el mismo lugar”, refirió.

Recomendó realizar al menos dos exámenes médicos, técnicos y objetivos al exmandatario para contrastarlos y así garantizar una decisión transparente en relación a la solicitud de indulto planteada.

Consideró que los diagnósticos serán fundamentales al momento de la evaluación y calificación del pedido de indulto, que dijo debe conducirse con absoluta transparencia para que la sociedad pueda evaluar las decisiones.

“Yo invocaría a eso, a tener prudencia y paciencia en este tema, a ver que efectivamente los médicos tomen los exámenes. Se requiere por lo menos dos exámenes que puedan ser evaluados de manera muy minuciosa y también técnica y objetiva, y sobre esa base se tomarán decisiones con absoluta transparencia”, manifestó.

EFE