Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Diputado Mago: “No perseguimos a gobernadores ni alcaldes, perseguimos la corrupción”

 En un contacto con Noticias24 Radio, el diputado Erick Mago, miembro de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, desmintió la denuncia realizada por el parlamentario Carlos Ramos sobre la falta de respuesta ante 700 acusaciones de corrupción. “Podemos decir con mucho orgullo que en los últimos tiempos, la comisión que ha atendido mayores casos es ésta“, señaló.

Ante esta situación, el diputado Mago explicó que “de 700 y tantas denuncias que se han recibido, se han atendido unas 321, las que fueron designadas el día de hoy para su resolución”.
 
Sin embargo, hizo mención a casos emblemáticos como lo sería el caso del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, puesto que mantiene relación con el manejo de los recursos nacionales.
“Cuando chequeamos esas 7 denuncias, notamos que no hay proceso (…) en base a esto estamos haciendo control político ya que no podemos permitir que el Gobernador maneje los recursos como una bodega”, acotó.
 
También, informó que para estas denuncias se estará dando un lapso de 2 semanas. “Estamos sustentando el expediente para presentarlo en contra de Briceño y Henri Falcón”, manifestó.
 
“Hicieron un mal manejo de los recursos y seguiremos explicando a Venezuela los detalles, los avances de cada investigación, así como los de índole que pertenecen al oficialismo”, puntualizó el parlamentario.
 
Finalmente, aseguró que desea ver “a un diputado de la oposición que plantee ante el país un caso de ellos, que si andan en esa onda, nosotros no, no perseguimos gobernadores ni alcaldes, perseguimos a la corrupción que no tiene rostro”.