Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Real Madrid visita al Borussia Dortmund por la Champions League

Real Madrid visita al Borussia Dortmund por la Champions League
Real Madrid buscará la perfección de puntos en el "grupo de la muerte", que ya perfila ser "Merengue" por las buenas victorias que logró el equipo de José Mourinho en la primera y segunda jornada.

El reto de los españoles será el Borussia Dortmund, cuadro que cuenta con la hinchada más fiel de todo Europa, un reto complicado para los madridistas en el Signal Iduna Park, anteriormente llamado Westfalenstadion.

José Mourinho cuenta con el ghanés Michael Essien como lateral por izquierda, para no tener que echar mano de las canteras ante las múltiples bajas defensivas que quedaron en la fecha de Clasificatorias.

Las bajas confirmadas del elenco 9 veces ganador de la Champions League son: Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, sin embargo Mourinho recuperó a Sami Khedira en el mediosector, jugador clave para manejar los hilos en terreno alemán.

Borussia Dortmund perdió el clásico ante el Schalke 04 y tiene varios lesionados por lo que buscará mantener el cero y así buscar la sorpresa con jugadas colectivas de contragolpe.

Jakub Blaszcykowski es baja por lesión a la rodilla, así como el mediocampista Ilkay Gündogan que presenta problemas en la espalda, al igual que el lateral Marcel Schmelzer que tiene una molestia en el pie.

Los números no apoyan al Real Madrid en Alemania, ya que en 23 visitas ha recibido 16 derrotas y solo consiguió una victoria, ante Bayer Leverkusen por 2-3 en la temporada 2000-01.

Probables alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Grosskreutz; Kehl, Bender; Reus, Götze, Perisic; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Essien; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.
 
EFE