Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Protestan en La Cañada de Urdaneta por fallas de la Misión Vivienda

Protestan en La Cañada de Urdaneta por fallas de la Misión ViviendaEste 24 de octubre fue atípico para muchas familias pobres de La Cañada de Urdaneta. En vez de celebrar un aniversario más del natalicio del prócer independentista Rafael Urdaneta, oriundo de esta población zuliana, amanecieron protestando contra lo que consideran una situación irregular en la asignación de casas de la Misión Vivienda en ese municipio.

Rechazan que de 200 apartamentos tipo townhouse de Villa Camelia -urbanismo construido en la entrada principal de esa localidad- unos 160 estén siendo asignados a gente de cuatro barriadas de San Francisco y Maracaibo, y sólo 40 para familias lugareñas, distribuidos entre diez consejos comunales.

Esa situación les indignó y la noche del martes decidieron desplazarse hasta el lugar. Algunos pretendían ocupar los espacios aún deshabitados, lo que motivó el acordonamiento de la citada villa por alrededor de 30 funcionarios de la Guardia Nacional, que hasta ubicaron dos vehículos militares para resguardar la zona.

Las mujeres lideraron la protesta que se convirtió en una vigilia que duró hasta las 6 de la mañana, aproximadamente, hasta que se presentó en el lugar Jhonny Rivera, representante local del Psuv, quien medió para que cesara la protesta. Dijo que será “mediador para buscarle solución al conflicto. Le creyeron y el asunto cesó, aunque dijeron que retomarán la lucha si no les cumplen.

No obstante, los manifestantes responsabilizan al Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del PSUV para el occidente, coordinador del órgano superior para la vivienda en el Zulia y aspirante a la Gobernación zuliana, del incumplimiento de la Misión Vivienda en el municipio, al menos en los casos de Villa Camelia y Villa Urdaneta.