Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Diputado Camejo: “La otra mitad del presupuesto del 2013 lo manejará discrecionalmente el Presidente”

El diputado y miembro de la comisión permanente de finanzas y desarrollo económico de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Camejo, aseguró a través de un contacto telefónico por Noticias24 Radio, que el presupuesto del 2013 “tendrá los mismos vicios que el de este año“.

Camejo indicó que el día de ayer los diputados recibieron el presupuesto por la presentación del ministro Giordani, y recalcó que se debe tomar en consideración “un barril de petróleo en 55 dólares, cuando todos sabemos que las perspectivas no bajan de 80 dólares por barril“.
 
“Ocurrirá lo mismo de este año, cuando se aprobaron 200 mil millones de bolívares y luego se tuvieron que aprobar más créditos, el presupuesto del 2013 puede llegar a 500 mil millones“, explicó.
 
Asimismo, se refirió al tipo de cambio, indicando que un dólar a 4,30 bolívares es una “referencia marginal” ya que el dólar tramitado por el Sigme está a 5,30 bolívares. A su juicio otro de los puntos a considerar es la inflación pues “se habla de que estará entre 14 y 16% , pero no dan a relucir el gasto público, lo que indica que la inflación se ubicaría en un 20 o 21% como en este año“, agregó.
 
Hizo énfasis en que deben hacer un estudio a fondo, ya que de no ser así seguirán con un presupuesto oculto, “no lo conocerá la Nación sino que la otra mitad la manejará discrecionalomente el Presidente de la República“.
 
“Ayer nosotros aprobamos unos créditos adicionales donde están 150 millones para el lago de valencia, otro monto para la red hospitalaria, tres créditos para el Distrito Capital, y en la tarde me llamó el diputado Sanguino para pedir una moción de urgencia donde aprobáramos 239 millones para dárselo a las regiones (…) Todas las semanas llega un crédito adicional para pensionados y ya lo hemos denunciado pero ¿que hacemos, no votamos por los créditos?, lo que hay es irresponsabilidad en la planificación“, concluyó