Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Jaua dice que a lo largo de Miranda hay descontento: “Es una ausencia de Gobierno”

El candidato a la gobernación de Miranda por la alianza oficialista, Elías Jaua Milano, dijo tener un compromiso con el estado donde nació, “donde he crecido, me he formado políticamente, y es recuperar nuestra Gobernación para los mirandinos y para el proyecto nacional de desarrollo Simón Bolívar”.
 
Aseveró que en la entidad “se ha retirado la policía de los pueblos, de las comunidades. No hay ningún tipo de apoyo a las misiones sociales, la vialidad local, totalmente deteriorada; es una ausencia de Gobierno”.
 
Sostuvo que en Miranda solo es visible la gestión del Gobierno nacional. “Del resto no hay nada que evaluar. Me han preguntado muchos qué rescataría de la gestión del actual gobernador; estoy buscando a ver, no hay ninguna acción importante”.
 
Jaua aseguró que en la población mirandina existe descontento, “escuelas que fueron destruidas y no fueron terminadas, ampliaciones de escuelas que estaban por culminarse durante la gestión de Diosdado Cabello y tampoco se realizaron”.
 
En cuanto a las propuestas de su campaña, el candidato sostuvo que su primer compromiso es respetar la Constitución, “gobernar de manera corresponsable y coordinada con el Gobierno Nacional y los municipales y con el poder popular. En segundo lugar ser un gobernador a dedicación exclusiva, no ser un candidato presidencial para las elecciones del 2019, como es el propósito del perdedor del 7 de octubre”.
 
Agregó que el problema “más sentido” del estado es la inseguridad ciudadana, pues afirma que Henrique Capriles Radosnki, actual gobernador de Miranda y candidato a la reelección, convirtió a la entidad en la más insegura del país. “Dobla la tasa de homicidios del promedio nacional que ya es alta y propongo en primer lugar poner a la Policía de Miranda a la orden del nuevo modelo policial, la formación de 5 mil nuevos policías, para cubrir el déficit que tiene el estado Miranda”.

Jaua “rescatará” Miranda

Elías Jaua, afirmó que es fundamental devolverles a los mirandinos la gobernación de la entidad para que puedan trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional.
 
“Esta tarea es fundamental, devolverles a los mirandinos su gobernación para que pueda gobernar con el presidente (Hugo) Chávez y lograr lo mejor para Miranda”, dijo este miércoles durante una asamblea con pobladores en el sector El Rodeo de Guatire, municipio Zamora.
 
Durante el encuentro, el candidato analizó y debatió propuestas y proyectos en favor de la comunidad, además de algunos problemas que afectan a la población.
Con información de Unión Radio y AVN.