Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ramón Muchacho: "Exhortamos que se respete la autonomía de PoliHatillo durante su intervención"

El candidato a la Alcaldía del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reconoció que el principal problema de los venezolanos es la inseguridad y reiteró que en Caracas se ha desbordado. Por tal motivo exigió al Gobierno Nacional que coordine con las gobernaciones y alcaldías planes para atacar la situación.

"Exhortamos que se respete la autonomía de la Policía de El Hatillo durante la intervención o asistencia técnica que lleva a cabo el Ministerio de Interiores y Justicia. Queremos soluciones y no problemas adicionales. Esperamos que esto no sirva como ejemplo para otras policías", destacó.

Asimismo, denunció "el paquetazo de Hugo Chávez": "Las clases comenzaron antes de las elecciones, cuando las retomaron el Presidente sacó esa sorpresa y lanzó los consejos educativos que son un atentado contra las sociedades de padres y representantes. Esta figura pretende socavar el rol rector que deben tener padres y representantes en la educación de nuestros hijos".

Señaló que rechaza que esa figura se haya creado sin haber consultado "apropiadamente" con todo el sector educativo. "Exhortamos al Gobierno Nacional a que se reúna con las sociedad de padres y el sector para mejorar esa resolución", dijo.

Muchacho hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral, organismo que asegura está en mora. "Los actuales alcaldes en el mes de noviembre cumplen 4 años en sus funciones desde que fueron electos el 23 noviembre 2008. A estas alturas el CNE no ha publicado el cronograma electoral de las elecciones de alcaldes del año que viene", destacó.

Para el aspirante a la Alcaldía de Chacao esto podría responder a "caprichos de un sector". Recordó a los rectores que hay lapsos que cumplir.