Lo Último

.

.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Primera dama del Táchira denunció actuación irregular de GN en Alcabala Las Dantas

Primera dama del Táchira denunció actuación irregular de GN en Alcabala Las DantasUna situación irregular denunció la primera dama del estado Táchira y presidenta de Fundafamilia, Genny Morales de Pérez, tras ser detenido un camión que transportaba canastillas y suplementos alimenticios y que se dirigía a San Antonio para efectuar una entrega del programa Madre Feliz, como parte de las actividades que a diario realiza la fundación.

Señaló que al conductor le fue sustraida mercancía en la alcabala fronteriza de Las Dantas, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional que allí se encontraban y le solicitaron dinero como requisito para continuar su viaje.

Manifestó que al no obtener lo que pedían, los efectivos bajaron del camión unas canastillas y el suplemento alimenticio que estaba destinado para las madres del municipio.

Ante esta irregularidad, la primera dama del estado agregó que inmediatamente se trasladó a formular el reclamo en la sede del Destacamento de Fronteras Nº 11. "Allí intenté hablar con el jefe de este comando y no fuimos atendidos. Nos hicieron esperar y no tomaron en cuenta la denuncia, indicándonos que debíamos acudir a la alcabala e identificar al funcionario que cometió la falta", dijo Morales de Pérez.

Genny Morales de Pérez no dudó en calificar esta situación como "una clara falta de respeto y de seriedad de esta institución militar".

"Nosotros simplemente veníamos a denunciar que un funcionario de la alcabala Las Dantas para dejar pasar el camión pidió que le dieran canastillas y de manera jocosa dijo que era para el 'fresco' y se apropió además del suplemento nutricional Lactovisoy que llevábamos para entregárselos a las madres de San Antonio del Táchira”, expresó.

En tal sentido, Genny Morales de Pérez hizo un llamado al comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11 Wilmer Alarcón y al resto de funcionarios que allí laboran para que atiendan la situación.
NOTA DE PRENSA