Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cinco colombianos presos por contrabando de combustible en Apure

El Ministerio Público logró privativa de libertad para una mujer y cuatro hombres de nacionalidad colombiana por su presunta vinculación con el contrabando de 4.595 litros de combustible, incautados el 05 de noviembre de 2013, en una vivienda del sector Las Vegas, parroquia El Amparo, municipio Páez, estado Apure. 

La fiscal 3º nacional, Eylin Ruiz, imputó a Amarilis Zambrano y a los colombianos Eduardo Pacheco, Carlos Gutiérrez, Luis Corredor y Antenor Pacheco, por la comisión de los delitos de contrabando agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Delito de Contrabando; para el Desarme y Control de Armas y Municiones; y orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Apure, extensión Guasdualito, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra las cinco personas y fijó como sitio de reclusión para los cuatro hombres el Internado Judicial de la citada jurisdicción y para la mujer el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito. 

De acuerdo con la investigación preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), allanaron la vivienda en la parroquia El Amparo, tras una orden de visita domiciliaria solicitada por la representación fiscal y acordada por el referido Tribunal. 

En el lugar encontraron almacenados 1.320 litros de gasoil y 3.275 litros de gasolina; dinero en moneda venezolana y colombiana, una escopeta doble cañón, cartuchos 9 mm y de fusil automático ligero, motores para lancha y plantas eléctricas. 

Al interrogar los efectivos de la GNB a las cinco personas acerca de la procedencia del combustible y lo incautado, éstos no pudieron argumentar la tenencia de la mercancía, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
NOTA DE PRENSA