Lo Último

.

.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Observatorio de Conflictividad Social rechaza violencia en adyacencias de comercios

A través de un comunicado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) rechazó los hechos de violencia en las adyacencias de varios locales comerciales, a propósito de los anuncios económicos del Gobierno Nacional. 

El OVCS registró, del viernes 09 al martes 12 de noviembre, al menos 39 hechos violentos en contra de comercios, principalmente de ventas de productos electrodomésticos, en distintas ciudades del país. 

La organización aseguró que el discurso del presidente Nicolás Maduro promovió la congregación de numerosas personas a las puertas de distintos locales comerciales. Enfatizó que valoran las medidas orientadas a garantizar los derechos económicos de los ciudadanos. Sin embargo, exigieron que las medidas impulsadas desde el Ejecutivo sean ejecutadas en el marco del Estado de Derecho de Venezuela, en consonancia con los tratados y convenios internacionales suscritos. 

Asimismo, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social solicitó a los poderes públicos investigar de manera expedita y oportuna para establecer responsabilidades en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en relación a la entrega de divisas internacionales a las empresas denunciadas por el Jefe de Estado. 
También pidieron determinar responsabilidades de civiles y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado en los actos de violencia ocurridos. Asimismo, instaron a los representantes del Alto Gobierno a moderar el lenguaje usado en los discursos y a promover el diálogo y la reconciliación.